Que se debe saber sobre sillas infantiles para bicicletas

Estas sillas se rigen por una norma europea (EN14344) elaborada por un comité técnico cuyos miembros pertenecen a la unión Europea. Esta norma contempla rigurosas medidas de seguridad tanto de dimensiones, bordes y esquinas, resistencia, durabilidad, instrucciones, sistema de retención, cierres de seguridad, anclajes… todos ellos deben ser ensayados y aprobados por un laboratorio acredirado.

Se clasifican en asiento delantero y asiento trasero.

Asientos delanteros: Sirven hasta los 15kg (aprox 3,5 años) y se caracterizan por ser más pequeños y estéticos.

Ventajas:

-Al ir delante disfruta más del trayecto. -Permite un contacto visual en todo momento y poder interactuar con él. -Facilidad a la hora de subir y bajar.

Desventajas:

-La silla montada molesta en las rodillas para pedalear lo que obliga a llevar una posición incómoda. -Limita el ángulo de giro del manillar lo que pone en peligro la conducción. Los fabricantes obligan a cambiar el manillar cuando el ángulo se ve reducido por debajo de 45 grados.

Asientos traseros: Son mucho más voluminosos y se pueden utilizar hasta 22kg.

Ventajas: -Pueden utilizarse durante más tiempo. -Al tener el respaldo más alto el niño puede reclinar la cabeza.

Desventajas: -Al ir detrás pierdes todo contacto visual. -El niño pierde la visión del trayecto. -Se dificulta la comunicación. -Mayor dificultad a la hora de subir y bajar.

Después de dos años de investigación y desarrollo junto al instituto de biomecánica hemos querido desarrollar una silla portabebe para bicicletas plegables sin las desventajas que tienen las que existen en el mercado. Para ello hemos rediseñado el manillar, la barra de dirección, la silla y el anclaje. El manillar es tipo choper lo que permite integrar la silla dentro y evita movimientos y vibraciones a la vez que le da fuerza y resistencia. La barra de dirección es plegable, más corta y más ancha para soportar sin problemas el peso del niño, esto permite plegar la bicicleta sin necesidad de desmontar la silla, algo muy cómodo para el día a día. La silla es compacta y confortable, no necesita reposapiés debido a que no hay peligro de atrapamiento de los pies con la rueda, lleva una barra de protección delantera que permite al niño ir seguro y a su vez tener la sensación de conducción y cuando no llevas a nadie sirve de cesta de transporte gracias a su diseño. Lleva un anclaje a la barra de dirección con un pasador para poder desmontar con facilidad.

Por todo ello gracias a su diseño hemos conseguido no limitar el ángulo de giro del manillar y gracias a la posición un poco más adelantada de la silla portabebe no molestar para nada a la hora de pedalear, lo que mejora increíblemente la seguridad. Es por tanto el único conjunto de silla portabebe para bicicletas plegables del mundo especialmente diseñado para este tipo de bicicletas. Sirve para bicicletas de un tamaño de rueda que va desde las 16” hasta 24” y permite ser montado con facilidad. Las bicicletas plegables son cada vez más populares gracias al poco espacio que ocupan, su versatilidad y la posibilidad de llevar en cualquier medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Nuestras bicicletas se han agotadoEn breve tendremos disponible una nueva versión de la bicicleta con muchas mejoras

Déjanos tus datos y te avisamos cuando ya tengamos disponibles nuestras nuevas bicis.

Las nuevas bicicletas tendrán como novedad:

  • Cambios de marcha
  • Mejor estabilizador en semiplegado
  • Nuevos colores
  • Nuevos accesorios
  • Y muchas cosas más...

No te lo pierdas, valdrá la pena 😉

!! APROVECHA AHORA ¡¡

  • ENVÍOS GRATIS
  • COMPRA AHORA Y PAGA DESPUÉS
  • PAGO APLAZADO