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Términos y condiciones de alquiler

Kid Rider   →   Términos y condiciones de alquiler

Los siguientes Términos y Condiciones de Alquiler se aplican a cualquier suscripción que tu efectúes con nosotros o a través de este sitio web, de modo que te recomendamos que leas detenidamente su contenido.
 
Tu suscripción en este sitio web estará sujeta a que aceptes nuestros términos. Al
confirmar que deseas suscribirte a una bicicleta de Kid Rider a través de este Sitio Web, expresarás que has leído, comprendido y aceptado nuestros términos y condiciones. Si existe algún apartado que no entiendas con claridad, o si tienes alguna pregunta sobre el alquiler de Kid Rider o cualquier otro producto, pónte en contacto con nosotros a través del email info@kidrider.es

Nosotros somos KID RIDER, S.L.U (en adelante, “KID RIDER”) una empresa registrada en
Valencia (España), inscrita en el Registro Mercantil de Valencia,, bajo el número de
identificación fiscal (CIF) B98923493 y con oficina registrada en la Carrer Metge Jose
Perez Fuster 12-16


1. Definiciones

“Accesorio/s” es un accesorio puesto a disposición del Cliente arrendatario por parte de KID RIDER, S.L.U. en virtud de una Suscripción a Accesorios para su uso por parte del Cliente arrendatario de acuerdo con estos TCA.
 
“Cliente arrendatario” es cualquier persona física o jurídica que completó el proceso de suscripción y tiene derecho a conducir un Vehículo que KID RIDER, S.L.U. le alquila durante su suscripción e incluirá todas las piezas y Accesorios instalados en la misma al comienzo del alquiler.
 
“Vehículo” hace referencia a la bicicleta mecánica con silla infantil puesta a disposición del Cliente arrendatario por KID RIDER S.L.U. en virtud de una Suscripción para su uso por parte del Cliente arrendatario de acuerdo con estos TCA.
 
“KID RIDER S.L.U.” es la Empresa, proveedora y propietaria de las bicicletas, titular de los derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes, textos, diseños, animaciones, o cualquier otro contenido o elementos de este sitio web, o dispone de los permisos necesarios para su utilización, y, por lo tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. 
 
“Servicios” hace referencia al servicio de suscripción de bicicleta, y otros servicios
accesorios, como la reparación y mantenimiento del vehículo alquilado.
 
“Sitio Web” es https://www.kidrider.es
 
“Suscripción” es el acuerdo de alquiler de Vehículo entre KID RIDER y el Cliente
arrendatario, así como cualquier otro servicio accesorio.
 
“TCA” hace referencia a los términos y condiciones de alquiler.

2. General

2.1 Estos TCA representan el contrato que se celebra entre nosotros, que somos la
Empresa proveedora y propietaria del Vehículo, y Tú, que figuras como Cliente
arrendatario del mismo; y se aplican a cualquier Suscripción entre KID RIDER y el Cliente
arrendatario.
 
2.2 Los acuerdos entre KID RIDER y el Cliente arrendatario que varíen o sean
complementarios a estos TCA serán válidos únicamente si han sido explícitamente
confirmados por escrito por correo electrónico por KID RIDER.


3. Suscripción

3.1 El Cliente arrendatario recibirá la confirmación del pedido tras completar el proceso de
pedido. La Suscripción entrará en vigor en el momento en que el Cliente arrendatario tome
posesión del Vehículo de movilidad de KID RIDER, a menos que se indique explícitamente
lo contrario en la confirmación o en la Suscripción, y de conformidad con lo establecido en
la cláusula 3.7 siguiente. 
 
Por regla general, confirmaremos tu reserva utilizando la dirección de correo electrónico
que proporcionaste al realizar el pedido. A través de la confirmación, KID RIDER acepta la
oferta del Cliente de formalizar una suscripción y, por tanto, la celebración de un contrato
de alquiler.
3.2 Durante tu período de Suscripción, pondremos a tu disposición el Producto
seleccionado en el proceso de pedido. Los detalles sobre cómo poner a tu disposición el
Vehículo se acuerdan en el Proceso de Pedido.
3.3 No garantizamos la disponibilidad del Vehículo en un color, equipamiento o
configuración en particular. Se entregará un vehículo de similares características y
prestaciones al seleccionado en el proceso de Suscripción. 

3.4 El alquiler del Vehículo no supone en ningún caso una cesión de derechos de
propiedad. El Vehículo y todos los Accesorios que se te proporcionen en relación con él
(por ejemplo, las llaves, los candados,la silla infantil, el reposapies) son de nuestra
propiedad. 
3.5 En el momento de la entrega del Producto, KID RIDER verificará los datos personales
del Cliente arrendatario (mediante un documento de identidad oficial en vigor y/o
requiriéndole un recibo de electricidad para verificar su dirección). El Vehículo no se
entregará hasta que el Cliente arrendatario pueda facilitar los documentos de identificación
pertinentes. El Cliente arrendatario confirmará a KID RIDER por escrito la recepción del
Vehículo y que los datos personales facilitados son correctos. 
Durante el Periodo de Suscripción, el Cliente arrendatario notificará a KID RIDER los
cambios en los datos conocidos por KID RIDER (como un nuevo número de teléfono,
dirección o cuenta bancaria) con tiempo suficiente y sin demora indebida y, en cualquier
caso, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales. En este sentido el Cliente
arrendatario acepta proporcionar y mantener al día los datos relacionados con su cuenta,
incluida una dirección de correo electrónico y postal válida para que le enviemos avisos
relacionados con su Suscripción. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte
a ti, a KID RIDER o a nuestros colaboradores de usurpación de identidad o de otras
actividades fraudulentas.  En caso de impago del alquiler, KID RIDER tendrá en cuenta el
correo electrónico y postal indicado por el Cliente para notificación y reclamación,
aceptando el Cliente que dichos datos son los correctos para su notificación. 
 

3.6 El Cliente arrendatario debe tener al menos 18 años y ser capaz de celebrar contratos
legalmente vinculantes. Por otra parte, el Cliente debe tener su residencia registrada en
España. En caso de que el cliente no tenga su residencia en España, KID RIDER se
reserva el derecho de pedir un depósito de seguridad antes de que empiece el contrato de
suscripción. Después de la terminación del contrato de suscripción, el monto del depósito
se acreditará a más tardar dentro de los siete (7) días hábiles posteriores a la devolución
del Vehículo utilizando el método de pago seleccionado por el Cliente arrendatario al
finalizar el contrato. 
Como alternativa al depósito, KID RIDER se reserva el derecho, a su propia discreción en
casos individuales, de exigir el pago de un anticipo, hasta un máximo del valor del
Producto proporcionado, como garantía por parte del Cliente arrendatario. Dicho importe
deberá abonarse a KID RIDER antes de la entrega del Vehículo seleccionado y se
compensará con las cuotas de suscripción mensuales durante la vigencia del contrato. Si
el Cliente arrendatario rescinde el contrato antes de que el importe de la garantía se haya
liquidado en su totalidad, el importe restante se reembolsará a más tardar dentro de los
siete días hábiles siguientes a la devolución del Vehículo utilizando el método de pago
elegido por el Cliente arrendatario al finalizar el contrato.

3.7 El plazo de tu suscripción ("Período de Suscripción") se acuerda en el Proceso de
suscripción online. El Periodo de Suscripción no empezará hasta el día que se entregue el
Vehículo, el cual se agenda con una cita para recoger el Vehículo en uno de los puntos de
venta de KID RIDER, o bien una entrega a domicilio. KID RIDER se reserva el derecho de
cobrar una tarifa de “no presentación” en caso de que el Cliente no cancele su cita
agendada (recogida o entrega) con un mínimo de 24 horas de antelación. En caso de que
el Vehículo no se recoja o se pueda entregar durante los primeros siete (7) días naturales
desde la primera cita agendada, KID RIDER se reservará el derecho de iniciar la
suscripción, aunque el Vehículo aún no se haya entregado al Cliente arrendatario. 
 
3.8. Los cambios en la Suscripción, tanto de la duración del contrato como del Vehículo
elegido, se pueden solicitar por escrito a través de diferentes medios que el Cliente
arrendatario puede usar (como whatsapp, o vía email infoidrider.es). Sin embargo, cada
cambio en la Suscripción originalmente escogida por el Cliente arrendatario tendrá que ser
aprobada por parte de KID RIDER.. 
 
 
4. Tarifas de alquiler y condiciones de pago

4.1 Para el alquiler de un Vehículo y, en su caso, de sus Accesorios o servicios
adicionales, las tarifas vencen el primer día del período de contrato acordado dentro del
proceso de pedido.
 
4.2 KID RIDER se reserva el derecho a ajustar el alquiler del Producto durante su Período
de Suscripción, con efectos futuros. No obstante, informaremos al Cliente arrendatario por
escrito y con suficiente antelación sobre cualquier cambio en el alquiler del Vehículo, antes
de que los mismos entren en vigor.
 
4.3 Los métodos de pago permitidos son expuestos al Cliente arrendatario en la
información del producto y/o en el proceso de Suscripción online.
 
 
4.4 El Cliente arrendatario acepta el cargo automático del importe de la factura adeudada
seleccionando el método de pago. En caso de una posible extensión del contrato o una
tarifa aplicable, KID RIDER cobrará automáticamente el monto de la factura adeudada a
través del método de pago depositado el primer día del nuevo período del contrato.
 
4.5 KID RIDER se reserva el derecho a resolver extraordinaria y unilateralmente el
contrato en caso de impago de dos cuotas de alquiler consecutivas. En este caso, KID

RIDER tiene derecho a reclamar el pago de las cuotas impagadas y recoger el Vehículo a
cargo del Cliente, con efecto inmediato; estando obligado, el Cliente arrendatario a poner
el Vehículo a disposición de KID RIDER en el momento indicado. Si no se pudiese
encontrar el Vehículo (por ejemplo, porque se encuentra en una propiedad privada), KID
RIDER podrá exigir una compensación por los costes incurridos.
 
4.6 KID RIDER tiene derecho a modificar unilateralmente la Suscripción (que incluye estos
TCA) debido a cambios en la cartera de productos y/o servicios de KID RIDER, cambios
técnicos, comerciales o legales o circunstancias cambiantes del mercado. Los cambios en
estos TCA se comunicarán con la debida antelación, con al menos catorce (14) días antes
de la fecha de entrada en vigor mediante un correo electrónico al Cliente arrendatario. Si el
Cliente es un consumidor, tendrá derecho a rescindir la Suscripción antes que entren en
vigor los TCA modificados.  Si el Cliente sigue utilizando los Servicios de KID RIDER una
vez que los cambios entren en vigor, se entenderá que ha aceptado los mismos.
 

5. Reglas de uso

5.1 Será obligación del Cliente arrendatario usar el Vehículo con la debida diligencia, con
arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación y evitando,
en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el Vehículo y a
terceros.
 
5.2 El uso del Vehículo estará bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente arrendatario y
para un uso personal. Es obligación del Cliente arrendatario no permitir la conducción del
Vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato,
siendo responsable directo el Cliente arrendatario de cualquier daño o perjuicio producido
en el Vehículo o a terceros en tal caso. El incumplimiento de esta cláusula se entenderá
como uso no autorizado.

5.3 El uso no autorizado del Vehículo incluye, y no se limita a los siguientes casos citados
a modo de ejemplo:
a) Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
 
b) Circular en sitios que no son aptos para su circulación como por ejemplo playas,
circuitos de automóviles, pistas forestales.
 
c) Circulación en vías no asfaltadas o asfaltadas, pero con graves deficiencias, que
podrían conllevar daños en las ruedas o bajos del Vehículo.
 
d) Circular con el vehículo por zonas restringidas.
 
e) Transporte de bienes y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o
nocivas para el Vehículo.
 
f) El uso del Vehículo en cualquier actividad contraria a la Ley.
 
g) El transporte de niños en silla homologada será, siempre respetando el peso
máximo permitido. 
 
h) Cualquier tipo de manipulación o intervención en el Vehículo o Accesorios,
debiendo comunicar inmediatamente a KID RIDER el mal funcionamiento del
mismo.
 
i) Ensuciar el Vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
 

j) Conducción del Vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia
de alcohol, medicamentos o drogas.
 
k)Conducción contraria a las normas de tráfico.
 
l) Conducción del Vehículo por una persona no autorizada en el contrato.
 
m) Conducción del Vehículo fuera del país de Suscripción o área geográfica, salvo
que haya autorización expresa y firmada de KID RIDER y se contrate o abone la
cobertura adicional extraordinaria correspondiente.  
 
 
5.5 Las multas, sanciones, tasas, recargos y gastos administrativos motivados por
infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, incurridos por el Cliente
arrendatario durante la duración del periodo de Suscripción, deberán ser satisfechos por el
Cliente arrendatario, debiendo mantener indemne a KID RIDER de cualquier concepto.
Sanciones, multas, tasas, recargos y, en general, costes de todo tipo que le sean
impuestas por las Administraciones. Si debido al mal uso del cliente, el Vehículo ha sido
retirado por las autoridades y KID RIDER tiene que recuperarlo en el depósito, tenemos
derecho a cobrar al Cliente el pago de la multa, coste de retirada del depósito y una tarifa
administrativa por la recuperación del Vehículo.
 
5.6 Debe proteger el Vehículo de forma eficaz contra robos utilizando los candados
proporcionados por KID RIDER.. Para evitar el robo del Vehículo y/o cualquier daño al
mismo, el Cliente arrendatario está obligado a asegurarla siempre, fijando la bicicleta
correctamente con los candados y atándola a un bici-aparcamiento o un soporte fijo al
suelo apto o destinado para bicicletas, según normativa local e indicaciones de KID
RIDER, durante la entrega del Vehículo. El Vehículo siempre debe estar sujeto a un
soporte fijo atándola en los lugares que dicta la normativa local pero en ningún caso atada
a árboles, señales de tráfico o similares.
 
5.7 En caso de que un Cliente arrendatario no pueda abrir o cerrar los candados del
Vehículo, el Vehículo no debe dejarse sin supervisión bajo ningún concepto y el Cliente
arrendatario estará obligado a informar inmediatamente a KID RIDER sobre el mal
funcionamiento, utilizando todos los medios de comunicación disponible (teléfono,
email,,etc.).
 
5.8 Antes de cada uso del Vehículo, el Cliente debe comprobar el estado del Vehículo para
tener una conducción segura, el funcionamiento correcto del mismo y comprobar que no
existe ningún tipo de defectos. Para ello, en particular, deberás comprobar,que todos los
tornillos relevantes para la seguridad están bien apretados, el buen estado del cuadro, del
manillar y del sillín, la presión de los neumáticos, el funcionamiento de las luces y el
sistema de frenado. Si existe un defecto al comienzo de su uso o si se aprecia un defecto
mientras se usa el Vehículo, deberás abstenerse o dejar de usar el Vehículo, y ponerte en
contacto con nosotros utilizando los medios de comunicación disponibles.  
 
5.9 El Cliente arrendatario no podrá destruir el Vehículo, realizar cambios en el Vehículo ni
manipular el Vehículo.
 
5.10 Se permite la instalación de accesorios no incluidos en la entrega y no cubiertos por
la Suscripción ("Accesorios Adicionales") siempre que se puedan quitar sin dejar residuos
ni dañar el Vehículo y/o accesorios de KID RIDER. En el caso de mantenimiento o
reparación, los Accesorios Adicionales deben retirarse antes. La instalación y retirada de
los Accesorios Adicionales será por cuenta y riesgo del Cliente. El Cliente es responsable
de los daños resultantes de la instalación y/o extracción de Accesorios Adicionales en el
Vehículo. KID RIDER no asumirá la responsabilidad por los Accesorios Adicionales
adjuntos por el Cliente, como tampoco por su funcionalidad, o por los daños que se

produzcan debido al uso de los Accesorios Adicionales. En ningún momento pueden ser
accesorios promocionales o publicitarios sin previa autorización por parte de KID RIDER.
 
5.11 El Cliente arrendatario tiene el derecho a obtener información sobre los pesos
máximos existentes que se puedan transportar en los diferentes modelos de bicicletas que
ofrece KID RIDER. Está prohibido transportar más peso que el límite proporcionado por los
estándares de KID RIDER. Todo Vehículo dañado por el incumplimiento de esta cláusula,
será completamente asumido por el Cliente arrendatario. KID RIDER no asumirá ninguna
responsabilidad. 
 
 
5.12 Si se incluye un asiento para niños como Accesorio en la Suscripción, el cliente
estará obligado a verificar su funcionalidad y seguridad vial antes de cada uso. Durante el
uso, el cliente estará obligado a abrochar correctamente al niño mediante el uso del
sistema de cinturones provisto y asegurarse de que el niño use un casco de bicicleta. KID
RIDER no es responsable en la medida en que los daños se basen en un incumplimiento
del deber del Cliente arrendatario o sean causados ​​por el uso indebido del asiento para
niños por parte del cliente o se puedan atribuir a este.
 
El Cliente tiene la obligación y el deber de informarse de los límites de edad existentes, así
como de los límites de cada peso, para saber en todo momento qué tipo de sillín se debe
utilizar para cada niño y poder asimismo respetar estos límites.
 
5.13 El Cliente tiene la opción de añadir un portaequipaje y/o cesta a su Suscripción. Solo
se le permite utilizar el portaequipaje y/o la cesta del Vehículo de un modo adecuado y
responsable en relación con el propósito previsto. Bajo ningún contexto, se deberá
transportar a personas en ellos, pudiendo dañarlo o romperlo. 
 
 
5.14 KID RIDER proporcionará al Cliente arrendatario un juego de llaves para usar
adecuadamente con las cerraduras. No se le permite hacer copias de las llaves ni
encargarlas a terceros. Nuestra empresa podrá tener a su disposición duplicados de
llaves. No obstante lo anterior, el Cliente arrendatario protegerá la llave del Vehículo frente
a pérdidas, robos y usos no autorizados en todo momento. Bajo ningún concepto está
autorizado a ceder la llave a terceros. 
 
Si la llave se pierde, se la roban o se daña, el Cliente arrendatario deberá notificarnos
inmediatamente, seguir nuestras instrucciones y denunciar el robo a la policía más
cercana. En estas circunstancias, le entregaremos una nueva llave y le cobraremos una
tarifa por llave según la lista de tarifas. En el momento de la entrega de la nueva llave,
debe confirmar la recepción de esta. Si encuentra una llave que nos ha sido notificada
como perdida, debe enviarnos inmediatamente por correo postal a su cargo o dejarla en
nuestra tienda.
 
5.15 KID RIDER tiene derecho a impedir el uso del Vehículo por parte del Cliente
arrendatario, si no se realizan los pagos del alquiler, si existe una sospecha de uso
indebido (p. ej., con fines comerciales), si el Vehículo tiene un defecto crítico de seguridad
o si el Cliente arrendatario viola las cláusulas de estos TCA. En tal caso, KID RIDER
también tiene derecho a localizar el Vehículo a través de tecnologías como GPS y recoger
el Vehículo.
 
5.16 Tras notificarlo previamente, KID RIDER tiene derecho a inspeccionar el Vehículo en
cualquier momento, para sustituirlo total o parcialmente, y a llevar a cabo el
mantenimiento, servicio y reparaciones del Vehículo y el Cliente arrendatario cooperará
con el mismo, permitiendo la realización de las inspecciones de seguridad o revisiones que
sean procedentes y conformes a las especificaciones de uso del tipo de producto. 
 

5.17 El incumplimiento de alguna o todas estas obligaciones será considerado un
incumplimiento grave del contrato, teniendo KID RIDER, derecho a resolver
unilateralmente el contrato y reclamarle los daños y perjuicios que se deriven.
 
 
6. Planes de servicio y zonas de cobertura de los servicios 
 
6.1 KID RIDER ofrece diferentes planes de servicios que el Cliente arrendatario escoge
durante el proceso de Suscripción. El Cliente arrendatario tiene derecho de escoger uno
de los planes disponibles para poder finalizar el proceso de Suscripción. El contenido de
los planes de servicios puede variar dependiendo de la ciudad en la que el Cliente
arrendatario se encuentre y quiera iniciar su suscripción y/o dependiendo del Vehículo que
se escoja. KID RIDER mostrará esta información de una manera accesible para el Cliente. 
 
6.2 Ciertos servicios, como por ejemplo la garantía anti-robo o la reparación de los
Vehículos, pueden ser ejecutados directamente por KID RIDER o por empresas externas,
indicando siempre con antelación donde se efectuará dicho servicio.
 
6.3 El servicio de mantenimiento a domicilio consiste en la prestación de servicios de
reparación y mantenimiento en el domicilio del Cliente arrendatario (“Mantenimiento a
Domicilio”). El Mantenimiento a Domicilio no es exclusivamente en el domicilio del Cliente
sino también incluye la reparación del Vehículo en otro punto siempre cuando se
encuentre en la Zona de Cobertura. 
 
 
 
7. Daños, accidentes y averías
 
7.1 El Cliente arrendatario notificará los daños del Vehículo a KID RIDER en un plazo de
24 horas desde el accidente o desde que tenga conocimiento del daño, a menos que se
impida al Cliente arrendatario cumplir con este plazo debido a circunstancias
excepcionales como resultado de las cuales el Cliente arrendatario no pudo
razonablemente informar de dichos daños, por ejemplo, en caso de estancia hospitalaria
después de un accidente. Esto se aplica independientemente del alcance del daño o
accidente e independientemente de si el Cliente arrendatario ha causado el daño o
accidente o no.
 
En consecuencia, en caso de accidente, el Cliente arrendatario se compromete a:
a) Informar de forma inmediata, dentro del plazo de 24 horas sobre los datos
completos de la parte contraria y posibles testigos, la matrícula, el nombre y
dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del
accidente y el nombre de la aseguradora.
b) Notificar, en su caso, inmediatamente a la autoridad (policía o guardia civil) si hay
personas heridas y las circunstancias de la colisión.
c) No abandonar el Vehículo sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.
d) Enviar a KID RIDER copia del informe oficial del accidente y cualquier otro
documento del siniestro, así como fotografías por correo electrónico
a infokidrider.es
e) Cooperar con KID RIDER y la compañía de seguros con la que nuestra empresa
tiene contrato para la investigación del siniestro y presentar sin demora los
documentos necesarios. 
 
La idea principal es ayudar al Cliente en todo momento, por eso pedimos la máxima
colaboración en este procedimiento que a veces puede ser tan desagradable. 
 

7.2 En caso de daños en el Vehículo por causas imputables al Cliente, y en especial por
no respetar las Reglas de Uso de estos TCA, el Cliente arrendatario deberá a KID RIDER
una tarifa por dichos daños, KID RIDER tendrá derecho a cobrarlo al Cliente arrendatario
hasta el importe de la tarifa pertinente.
 
7.3 KID RIDER se reserva el derecho de reclamar al Cliente arrendatario una
compensación por cualquier pérdida que surja como resultado de un incumplimiento por
parte del Cliente de notificar a KID RIDER sobre daños o accidentes o no notificar dentro
del plazo mencionado anteriormente. Esto incluye todos los gastos adicionales incurridos
por KID RIDER con el fin de reparar el daño, así como las reclamaciones de indemnización
de terceros que se habrían evitado si se hubiera notificado el defecto dentro del plazo
mencionado anteriormente.
 
7.4 En caso de daños y desgaste del Vehículo distintos de los previstos por el uso normal,
o si el Cliente arrendatario ha causado el accidente, KID RIDER se reserva el derecho
excepcionalmente de reclamar al Cliente arrendatario hasta el importe de los daños reales
sufridos por KID RIDER. 
 
7.5 Si el Cliente arrendatario detecta alguna anomalía o avería, debido a problemas
mecánicos del Vehículo durante el período de Suscripción, éste deberá interrumpir
inmediatamente su uso, ponerse en contacto con KID RIDER y al mismo tiempo, seguir las
instrucciones que le proporcione KID RIDER. Atenderemos el incidente lo antes posible,
reservándose KID RIDER la opción de reemplazar el Vehículo o realizar las reparaciones
pertinentes. 
 
En caso de avería del Vehículo por culpa de un tercero, está obligado a facilitarnos la
identidad y los datos de contacto de este tercero para que podamos tomar las medidas
necesarias. 
 
7.6 En caso de acto vandálico, incendio, robo o desaparición del Vehículo, el Cliente
arrendatario se compromete a poner de inmediato en conocimiento de KID RIDER el
hecho acaecido y cursar ante las autoridades pertinentes la correspondiente denuncia, una
copia de la cual deberá remitir a KID RIDER a la mayor brevedad posible. 
 
7.7 En caso de accidente con el Vehículo, el Cliente arrendatario no debe aceptar ninguna
responsabilidad ante un tercero (por ejemplo, mediante el reconocimiento de una
responsabilidad o mediante una declaración comparable) sin el consentimiento previo de
KID RIDER. De lo contrario, solo el Cliente arrendatario asumirá las consecuencias de
dicha responsabilidad (aceptada) y el Cliente arrendatario indemnizará a KID RIDER por
cualquier reclamación de terceros en relación con dicha aceptación de responsabilidad. El
Cliente arrendatario no está autorizado a aceptar ninguna responsabilidad en nombre de
KID RIDER o en nombre de la aseguradora de KID RIDER. 
 

8. Robo y pérdida del Vehículo o partes del Vehículo o de Accesorios 
 
8.1 De conformidad con lo establecido en la cláusula 7.6, en caso de robo o pérdida del
Vehículo, partes del Vehículo o Accesorios, el Cliente arrendatario está obligado a notificar
a KID RIDER dentro de las 24 horas posteriores a su conocimiento. En caso de robo y
pérdida de su Vehículo, deberá entregarnos o enviarnos todas las llaves del Vehículo que
le hayamos entregado. Además, deberá completar un informe de robo para la policía con
todos los detalles necesarios.
 
8.2 Si el robo del Vehículo se produce habiendo el Cliente arrendatario asegurado el
mismo según las indicaciones de estos TCA y colaborado con nosotros en el informe de
robo para la policía, la garantía anti-robo de KID RIDER se aplicará automáticamente. En
este caso KID RIDER le cobrará la franquicia establecida en la lista de tarifas y

gestionará la entrega de otro Vehículo de similares características que el robado. Todos
los accesorios contratados por parte del Cliente en el proceso de suscripción también se
reemplazarán, en caso de que aplique la garantía anti-robo, sin coste por parte del
Cliente.   
 
Si el Vehículo notificado como perdido o robado se vuelve a encontrar, KID RIDER podrá a
discreción y sujeto a las condiciones técnicas y ópticas del Vehículo, reembolsar las
cantidades de la cláusula 8.2. (o de la lista de tarifas).
 
8.3 Si no se asegura el Vehículo como se describe en el apartado 5, y el Vehículo se
pierde o es robado, la garantía anti-robo no se aplica y el Cliente tendrá la obligación de
pagar los costes indicados en la lista de tarifas. En caso de robo y pérdida de
componentes individuales, y/o Accesorios contratados en el proceso de Suscripción,
debido a su negligencia, tendremos derecho a cobrarle el coste correspondiente a la
sustitución del componente o del Accesorio. 

8.4 Si no cumple con sus obligaciones de la Cláusula primera de este apartado, en
particular, si no informa sobre el robo o la pérdida del Vehículo o no nos entrega ni nos
envía todas las llaves del Vehículo que le hemos enviado o entregado anteriormente, nos
reservaremos el derecho de cobrarle una tarifa por incumplimiento, según lista de tarifas.
 
8.5 Cualquier declaración falsa sobre los hechos, debidamente probados, dará derecho a
KID RIDER a cobrarle un suplemento por deshonestidad. Esta suma debe pagarse
además de cualquier cantidad adeudada en virtud de esta cláusula.
 
9. Cambios, Cancelación, Finalización y Devolución

9.1 Solo se permitirá el cambio del Vehículo en caso de daños, defectos, pérdida o robo
del Vehículo. Si el Vehículo es robado o perdido, el Cliente arrendatario solo tiene derecho
a un cambio si el Cliente arrendatario no es responsable del robo o la pérdida y ha pagado
la franquicia establecida en la tabla de tarifas. Asimismo, en caso de finalización del
periodo de Suscripción, el Cliente arrendatario podrá a la hora de contratar una nueva
Suscripción, solicitar un cambio de Vehículo. 
 
 
9.2 El Cliente arrendatario tiene el derecho de hacer cambios en su plan de servicios o en
su Vehículo contratado siempre y cuando sea para un plan de servicio superior o para
añadir más accesorios a la suscripción en vigor. El Cliente arrendatario no tiene el derecho
de cambiar, durante una suscripción en vigor, a un plan de servicio inferior o quitar
accesorios sin el previo consentimiento de KID RIDER.
9.3 El Cliente arrendatario no tiene derecho de pausar una suscripción en vigor sin el
previo consentimiento de KID RIDER. 
 
9.4 La finalización anticipada del plan de servicio suscrito solo es posible con nuestro
consentimiento previo. KID RIDER se reserva el derecho de cobrar la diferencia entre un
plan mensual y el plan escogido por parte del Cliente desde el inicio del contrato para
compensar el periodo de suscripción más corto. 
 
En ningún caso, el cliente tendrá derecho a devoluciones o créditos en caso de que el
Vehículo sea devuelto antes de que finalice el periodo de suscripción. Si se devuelve el
Vehículo antes de que finalice su suscripción, los derechos que mantenía con nosotros
terminan en el momento de la devolución. No obstante, lo anterior, nos reservamos el
derecho a cobrar la cuota de alquiler hasta la finalización de la suscripción contratada.
 
9.5 El Cliente arrendatario puede realizar cancelaciones directamente o puede
comunicarlas a KID RIDER a través de cualquier canal oficial de soporte de KID RIDER

(incluidos, entre otros, correo electrónico o WhatsApp). En caso de una cancelación a
través de correo electrónico, se debe enviar desde la dirección de correo electrónico que el
Cliente arrendatario utilizó al darse de alta. 
 
9.6 Al finalizar la Suscripción, el Cliente arrendatario deberá (a su propio coste y riesgo)
devolver el Vehículo y/o cualesquiera Accesorios que se facilitaron con el Vehículo en su
momento, antes o como muy tarde en la fecha de finalización de la Suscripción, a una
tienda de KID RIDER. En caso de que los accesorios no se hayan devuelto por parte del
Cliente, KID RIDR se reserva el derecho de cobrar una tarifa por pérdida de estos
Accesorios (lista de tarifas). En caso de que KLETA deba recoger el Vehículo en una
ubicación solicitada por el Cliente arrendatario, KLETA tendrá derecho a cobrar una tarifa
según lista de tarifas. 
 
El Cliente está obligado a devolver cualquier accesorio en buen estado y funcionamiento, e
informar a KID RIDER sobre cualquier mal funcionamiento técnico. 
 
En caso de que el Cliente no devuelva el Vehículo en la fecha de devolución agendada, la
Suscripción seguirá vigente hasta que el Vehículo sea devuelto, pudiendo KID RIDER
seguir cobrando las cuotas de la suscripción hasta la devolución del Vehículo. 
 
Todos los derechos del Cliente arrendatario en virtud de la Suscripción finalizarán desde el
momento en que el Cliente entregue el Vehículo a KID RIDER o el Vehículo sea recogido
por KID RIDER, sin perjuicio de la obligación del Cliente arrendatario de pagar el alquiler
completo hasta la fecha de finalización. 
 
9.7 KID RIDER tendrá derecho a resolver unilateralmente la Suscripción del Cliente en los
siguientes casos:
a) Por incumplimiento de su deber de pago de la cuota de alquiler del Vehículo;
b) Por incumplimiento de su deber de pago de las multas, sanciones, tasas y
recargos de la administración por infracción de las normas de circulación o cualquier
normativa aplicable al Cliente arrendatario;
c) Por incumplimiento de las Reglas de Uso del Vehículo definidos en la cláusula 5;
d) Por declaraciones falsas.
 
9.8 Se considerará desistimiento a la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto
el contrato celebrado, notificándoselo a KID RIDER, sin necesidad de justificar su decisión
y sin penalización de ninguna clase. En este sentido, el Cliente tendrá derecho de
desistimiento, esto es anular un pedido que aún no ha sido pagado, o bien que, aun
estando pagado, no ha sido todavía procesado por nuestro almacén central, y por
consiguiente, no ha sido entregado o recogido. Para ello el Cliente arrendatario deberá
contactar a la mayor brevedad posible con el servicio de atención al cliente. 
 
Asimismo, el Cliente tendrá derecho de desistimiento cuando una vez entregado el
Vehículo y dentro del plazo de catorce (14) días naturales, no queda satisfecho con su
pedido. Transcurrido este plazo, el Cliente perderá el derecho a devolución o
desistimiento.
 
Es imprescindible que el Vehículo y los Accesorios entregados sean devueltos en perfecto
estado. En caso de que los productos resulten dañados, KID RIDER podrá aplicar tarifas
adicionales según lista de tarifas.
 
En caso de que se produzcan cambios de los presentes TCA, como por ejemplo el precio
y/o especificaciones de los vehículos, dichos cambios unilaterales de KID RIDER entrarán
en vigor a los catorce (14) días desde su notificación. El Cliente arrendatario, en virtud de
la Ley General de Consumidores y Usuarios, tendrá derecho a rescindir el contrato,
mediante comunicación por escrito a KID RIDER en un plazo de catorce (14) días desde la

notificación de los cambios. Transcurrido este plazo, se entenderá que el Cliente
arrendatario ha aceptado los nuevos TCA que le serán automáticamente aplicables.
 

10. Protección de datos
 
​Recopilamos y procesamos datos de carácter personal de acuerdo con el Reglamento
Europeo de Protección de datos y en la medida necesaria para proporcionar los servicios
de suscripción y llevar y mejorar las gestiones administrativas.
 
El Cliente tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y eliminar la información personal
relacionada con su suscripción. Estos derechos los puede ejercer enviando un correo
electrónico a: info@kidrider.es
 
Al aceptar estos TCA el Cliente reconoce expresamente haber otorgado su consentimiento
explícito con la política de privacidad contenida en esta Cláusula 10.
 

11. Responsabilidad
 
11.1 KID RIDER no será responsable de ningún daño o perjuicio (incluidas las multas u
otras sanciones monetarias impuestas) sufridos por el Cliente arrendatario como resultado
del uso del Vehículo, salvo en caso de conducta dolosa, imprudencia deliberada o
negligencia grave por parte de KID RIDER o por daños que no puedan excluirse por
motivos de disposiciones legales obligatorias. 
 
11.2 Todos los servicios y productos puestos a su disposición se proporcionan “tal cual” y
“según disponibilidad”, a menos que se especifique lo contrario por escrito. El Cliente
acepta expresamente que el uso del Vehículo está bajo su propio riesgo y
responsabilidad. 
 
11.3 KID RIDER no acepta ninguna responsabilidad por daños a personas o muerte de
cualquier usuario de sus vehículos, cualquiera que sea su causa, a menos que sea por
negligencia imputable a la empresa, a sus empleados o a sus proveedores. Tampoco se
hace responsable de la muerte, lesiones o enfermedades que el Cliente haya causado
durante el Periodo de Suscripción. La empresa no se hará cargo de gastos médicos de sus
usuarios.
 
11.4 El Cliente arrendatario será personalmente responsable del cumplimiento de estos
TCA.
 
11.5 El Cliente arrendatario indemnizará a KID RIDER ante la primera demanda por escrito
de cualquier multa u otras sanciones monetarias impuestas a KID RIDER como resultado
del uso por parte del Cliente arrendatario del Vehículo. 
 
11.6 El Cliente arrendatario indemniza a KID RIDER y exime de responsabilidad a KID
RIDER ante la primera demanda por escrito de todos y cada uno de los honorarios, multas,
sanciones u otras sanciones monetarias impuestas a KID RIDER por terceros, incluidas las
autoridades de tráfico, o las pérdidas incurridas por KID RIDER o concedidas contra KID
RIDER como resultado del incumplimiento por parte del Cliente arrendatario de sus
obligaciones en virtud de la Suscripción o de estos TCA. En este contexto, KID RIDER
puede cooperar y facilitar la información solicitada a cualquier autoridad administrativa o
judicial autorizada o, de forma más general, a cualquier tercero autorizado de conformidad
con las leyes aplicables. En aras de la conveniencia, KID RIDER podrá pagar los importes
adeudados por el Cliente arrendatario en nombre del Cliente y el Cliente reembolsará a
KID RIDER dichos importes. Sin perjuicio de la compensación por cualquier otro daño
adicional, por la gestión administrativa de dichos incidentes, KID RIDER se reserva el

derecho de cobrar al Cliente una tarifa por incidente por el importe establecido en la lista
de tarifas. Al aceptar estos TCA, el Cliente acepta que KID RIDER pueda debitar estos
importes del método de pago del Cliente.
 

12. Disposiciones finales

12.1 KID RIDER se reserva el derecho de realizar cambios razonables en el alquiler en
caso de que los costes de KID RIDER cambien como resultado de cambios en las leyes y
normativas aplicables, o para indexaciones de precios anuales basados en el Índice de
Precios de Consumo. Dichos cambios se comunicarán al Cliente arrendatario por correo
electrónico al menos catorce (14) días antes de la fecha de entrada en vigor. No se
permitirá al Cliente arrendatario rescindir la Suscripción debido a un cambio de precio a
menos que el Cliente sea un consumidor, en cuyo caso el Cliente podrá rescindir la
Suscripción mediante notificación por escrito antes de que el cambio de precio entre en
vigor. Si sigue utilizando los servicios de KID RIDER una vez que el cambio de precio ha
entrado en vigor, se entenderá que ha aceptado el nuevo precio. 
 
12.2 KID RIDER tiene derecho a modificar unilateralmente la Suscripción debido a
cambios en la cartera de productos y/o servicios de KID RIDER, cambios técnicos,
comerciales o legales o circunstancias cambiantes del mercado. Los cambios en estos
TCA se comunicarán al menos catorce (14) días antes de la fecha de entrada en vigor
mediante un correo electrónico al Cliente arrendatario. Si el Cliente arrendatario es un
consumidor, tendrá derecho a rescindir la Suscripción antes de que entre en vigor los TCA
modificados. Una vez los TCA han entrado en vigor, sin que el Cliente arrendatario haya
comunicado su rescisión, se entenderá que éste acepta los TCA modificados. 

12.3 Si cualquiera de las cláusulas de estos TCA fuese declaradas, total o parcialmente
nulas o ineficaces, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte
de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás,
teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
KID RIDER se compromete a sustituir la cláusula declarada, total o parcialmente nula o
ineficaz, por otra que sea fiel al espíritu de aquella declarada, total o parcialmente, nula o
ineficaz.
 
12.4 La Suscripción del Cliente y estos TCA, así como todos los derechos que se deriven
de ellos o en relación con ellos, estarán sujetos exclusivamente a la ley española,
excluyendo aquellas normas de derecho internacional privado que den lugar a la aplicación
de la ley de un país distinto de España.
 
12.5 La legislación española se aplica exclusivamente a la Suscripción y a estos TCA.
Todas las disputas que surjan de o estén relacionadas con la Suscripción y los TCA solo
se someterán al tribunal competente de Valencia, excepto en la medida en que otro
tribunal sea competente de conformidad con cualquier disposición obligatoria.

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